Presidenta Boluarte intenta arreglar relación con las Fuerzas Armadas

La presidenta señaló que su gobierno seguirá respaldando a las Fuerzas Armadas para continuar trabajando por el país.

Dina Boluarte, presidenta del Perú, durante su discurso en la firma de convenio entre el Minsa y el Mindef. FOTO: Presidencia

Después de que la presidenta, Dina Boluarte responsabilizara a policías y militares por el uso de la fuerza en las protestas sociales y movilizaciones al decir que los ministros y su persona no tienen decisión sobre los protocolos que las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional realizan, recibió muchas criticas, por lo que la presidenta Boluarte intentó recomponer la relación con las Fuerzas Armadas durante los encuentros que tuvieron.

Esta semana, la jefa de Estado ha tenido dos encuentros con las fuerzas armadas en las que ha tratado de limar asperezas y aclarar que tienen su respaldo y confianza.

El último lunes, la mandataria tuvo una reunión en Palacio de Gobierno con los altos mandos de las Fuerzas Armadas (FF. AA), en la que les dio su respaldo absoluto.

Asimismo, ayer visitó en el distrito de Chorrillos, a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales, donde mencionó que se realizará un plan de salud para los soldados. Para quienes cumplan el servicio voluntario podrán acceder a las atenciones prestadas por el Sistema Integral de Salud (SIS).

«Ahora nuestros soldados podrán atenderse en cualquier establecimiento de salud pública del país, entre ellos, los más de 8200 centros médicos y postas del primer nivel de atención. Todos ellos podrán recibir tratamiento completo, medicinas y todo lo que requiera su salud para seguir desarrollando su importante labor», mencionó.