La mandataria Dina Boluarte anunció este martes que en los próximos días se convocará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), para lograr adoptar medidas drásticas contra la delincuencia común y el crimen organizado.
En la ceremonia de incineración de droga decomisada hasta el 2023, la presidenta reafirmó que su Gobierno no dejará que la delincuencia atemorice a la población, teniendo en cuenta que uno de los mayores problemas que aqueja al país es la inseguridad.
«Anuncio que en los próximos días, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, convocaremos al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a fin de aportar y adoptar acciones urgentes, concretas y drásticas, contra la delincuencia común y el crimen organizado en todo el territorio nacional», señaló.
Asimismo, mencionó que ya cuentan con un plan de trabajo al respecto para ponerlo a consideración y ejecutarlo rápidamente.
“La lucha contra la inseguridad ciudadana no puede ser abordada de manera aislada, sino requiere de un trabajo articulado entre los diferentes sectores del Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, el Ministerio Público, el Poder Judicial y con la participación de la sociedad civil y la ciudadanía”, mencionó la mandataria.
Señaló también que nuestro país quiere seguridad y tranquilidad, los empresarios, comerciantes y trabajadores quieren poder abrir sus centros de labores sin miedo a ser asaltados y perder todo lo que han ganado honradamente.
La presidenta aprovechó en “reconocer y felicitar el trabajo profesional” de la PNP, “nuestro pueblo hecho ley en la lucha diaria contra la delincuencia y criminalidad”.