Diversas bancadas, a excepción de Fuerza Popular y el APRA, presentarán moción de censura contra el presidente del congreso, Daniel Salaverry, y la mesa directiva, la cual será evaluada el día lunes por el Pleno del Congreso.
La moción fue presentada el día de ayer, tras la decisión que tomo el Pleno de aprobar el nuevo proyecto de ley originado por el partido fujimorista, que consiste en permitir a los hombres mayores de 65 años y mujeres mayores de 60 años cumplir su condena en sus domicilios. Esta decisión causó mucha indignación a varios congresistas de diferentes partidos como Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio, entre otros, ya que creen que el nuevo proyecto de ley se hizo para beneficiar al expresidente Alberto Fujimori.
La congresista del partido Nuevo Perú, Marisa Glave, acusó a la Mesa Directiva de apresurar los trámites, para que así el pleno aprobara el proyecto. Ante esta nueva medida que se quiere tomar, Daniel Salaverry se pronunció mediante una conferencia de prensa.
“Nosotros lamentamos este hecho y rechazamos cualquier posibilidad de que la mesa se esté manejando de manera autoritaria, respetamos las decisiones de los congresistas que expresan su posición mediante el voto que esta vez ha sido aprobatorio para este proyecto”, manifestó el actual presidente del Congreso.
N.F.