Presentarán demanda en contra de Evo Morales por audio donde pidió el bloqueo de ciudades

El ministro interino del Gobierno Boliviano, presentó un audio que se le atribuye al expresidente Evo Morales, ordenando a un hombre sitiar ciudades y cortar el suministro de alimentos.

Fotografía: Internet

Este miércoles el ministro interino de Bolivia, Arturo Murillo, presentó una grabación de audio en donde se oye al expresidente, Evo Morales, dándole instrucciones a un dirigente cocalero identificado como Faustino Yucra Yarmi, quien tiene sentencia ejecutoria según el ministro, a quien se le mandó a bloquear las ciudades y cortar los suministros de alimentos. En el audio se oye: “Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear el cerco de verdad”

Debida a esta orden del expresidente, el ministro Murillo, a través de una conferencia de prensa, afirmó que tal acto se trataba de un crimen de lesa humanidad y en las próximas horas se presentaría una demanda internacional. Además, mostró el texto de la transcripción de la llamada telefónica. Horas más tarde el audio se presentaría. “está haciendo terrorismo”. “No es posible que Evo siga enfrentando a bolivianos con bolivianos, ordene que no entre comida, es un crimen de lesa humanidad”, fueron otras de las palabras del titular del Gobierno.

Resultado de imagen para el audio de evo morales
Fotografía: Internet

En la conversación telefónica, se escucha decir: “Cuando me han expulsado del Congreso en 2002, bloquearon y ahora me expulsan de Bolivia, y hay bloqueo. Vamos a ganar”. Además le dice a Yucra que si el Congreso rechaza su renuncia, va “intentar entrar” al país, aun a riesgo de ser detenido.

El audio se le fue entregado a la presidenta interina, Jeanine Añez. Mientras que el senado ha convocado está tarde para que dicha llamada telefónica sea instalada, pero todo parece indicar que habrá complicaciones. Debido a que el oficialismo no quiere que los parlamentarios traten la renuncia de Morales, afirman que es un aspecto superado, mientras que los congresistas leales a él pretenden rechazar su dimisión con el argumento de que fue presionado por los militares.

L.A.R.Q