Presentan nueva ruta de acceso al nevado Alpamayo desde Pomabamba.

Este circuito forma parte del plan de reactivación del turismo en la región Áncash.

El gobernador de Pomabamba, Edgar Vía Melgarejo, presentó una nueva ruta al nevado Alpamayo, la montaña más hermosa del mundo y destino favorito de escaladores y deportistas alpinos. La ruta es parte de un plan para revitalizar el turismo en la región Ancash. Esta nueva ruta diseñada por guías de montaña y expertos parte de la ciudad de Pomabamba y se encuentra a dos horas en automóvil desde la ciudad de Pomabamba en la región de Huilca cerca de la laguna de Safuna.

A partir de ahí, la travesía duró un promedio de cuatro días, llegando a Alpamayo, convirtiéndose en la ruta más cercana para que los atletas de aventura lleguen a los nevados. Partiendo de la ciudad de Caraz, se necesitan de 6 a 7 días para escalar la montaña.

En este caso, el alcalde de Pomabamba informó que está desarrollando un plan turístico en toda la provincia para conocer la cantidad exacta de recursos que la provincia debe brindar a los turistas nacionales e internacionales.

Esta nueva ruta al nevado Alpamayo es impulsada por la administración de las oficinas de turismo provinciales y municipales, guiada por Liz Durand León; y desarrollada por el guía y experto escalador internacional Héctor Celmi.