La colección de pinturas de Cora Calderón, titulada «La cereza del pastel», inaugura la programación artística de este año en Ochocalo Centro Cultural, un espacio chiclayano que sobresale por su iniciativa personal, independiente y autogestionaria en el ámbito cultural.
La exposición consta de un total de 18 obras que incluyen acuarelas, dibujos, así como pinturas en acrílico y óleo. A través de su arte, Cora Calderón realiza un análisis profundo de diversos temas, que abarcan desde la literatura hasta la industria del cine, la televisión y las compañías discográficas.
Además, aborda de manera crítica los acontecimientos actuales que ponen de manifiesto el abuso y la explotación de menores de edad, temas que requieren de una reflexión profunda y denuncia.
Sobre la artista
Con una extensa trayectoria artística de más de 25 años, Cora Calderón ha sido galardonada con reconocimientos importantes, como el reconocimiento por su trayectoria artística otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 2016, así como el Primer Premio Winsor & Newton por su obra.
Entre sus proyectos artísticos se encuentran «Guerreras libros de artista», «Naipes», «Identidad…ÉS», «Zapateando» y su más reciente trabajo «Yakumanía».
Hasta el momento, ha realizado ocho exposiciones individuales y participado en numerosas exposiciones colectivas tanto en el ámbito nacional como internacional. Además de ser docente en Educación Superior, forma parte del Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de las Industrias Culturales y Artes, y es cofundadora del Taller Bellas Artes y del Grupo Camaná 878.
Por último, la inauguración de la exposición individual «La cereza del pastel» se llevará a cabo en el Centro Cultural Ochocalo, ubicado en Av. Manuel Arteaga 420, Urb. Los Parques, Chiclayo.
Cabe informar que la exposición estará disponible para el público hasta el sábado 30 de marzo de 2024, en horario de lunes a sábado, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 8 p.m.