Presentan una obra, qué como dice el nombre, estudia la «Historia de las lenguas del antiguo obispado de Trujillo», tambíen explica sobre la riqueza cultural y lingüística del norte del Perú, escrito por el autor José Antonio Salas García.
La investigación le tomo al autor, 20 años de analizar escrupulosamente diversas fuentes de información que datan de varios años y siglos de antigüedad. El destacado lingüista y lexicógrafo con un especial interés en el estudio del léxico coloquial en el español peruano, las lenguas que hablaban nuestros antepasados y su influencia cultural.
“Desde pequeño siempre tuve ciertas interrogantes sobre las lenguas que utilizaban los antiguos peruanos. Yo sabía que el quechua no podía ser la única lengua autóctona, y, de hecho, tenía en mi casa un diccionario mochica. Así que cuando empecé a recopilar información sobre las lenguas norperuanas hace más de 20 años atrás, descubrí muchísimos datos que nunca imaginé que hoy se plasmarían en el libro “La Historia de las lenguas del antiguo obispado de Trujillo”, una publicación elaborada junto a EY en donde respondo a todas mis interrogantes”, expresa José Antonio Salas.