La reconocida productora de televisión Shelley Ross, denunció al conductor de CNN Chris Cuomo por acoso sexual en una columna publicada este viernes en el diario The New York Times. Sin embargo, no pidió su renuncia sino una autocrítica en vivo y que usara su plataforma para investigar y comunicar acerca del impacto del sexismo y el acoso en el ámbito laboral, incluido el perpetrado por él.
“Cuando el Sr. Cuomo entró en el bar del Upper West Side, caminó hacia mí y me saludó con un fuerte abrazo de oso mientras bajaba una mano para agarrar y apretar firmemente la mejilla de mi nalga”, escribió Ross. “‘Puedo hacerlo ahora que ya no eres mi jefe’, me dijo con una especie de arrogancia. ‘No, no puedes’, le dije, empujándolo de mi pecho mientras retrocedía, dejando ver a mi marido, que había visto todo el episodio de cerca. Nos fuimos rápidamente”.
Después de ese incidente, Ross recibió un correo electrónico de Cuomo donde decía lo siguiente:
“Aunque mi cordial saludo se debió a mi alegría por verte… Christian Slater fue arrestado por un acto (más o menos) similar (aunque nacido de una supuesta intención negativa, a diferencia del mío). Y como marido puedo empatizar con el hecho de que no me guste ver a mi esposa acariciada como tal. Así que transmitele mis disculpas a tu muy buen y noble marido… y me disculpo contigo también, por haberte puesto en semejante situación. La próxima vez, recordaré la lección, más allá de lo mucho que me alegre verte”.

En el mensaje demuestra que el móvil principal del correo está puesto en disculparse con su marido más que con ella. “Se disculpó primero en su correo electrónico con mi ‘muy bueno y noble marido’ y luego conmigo por ‘ponerte en semejante situación’”. Entonces, la pregunta que se desprende de esto y que se hace la autora del descargo es: “¿Estaba avergonzado de lo que hizo, o estaba avergonzado porque mi marido lo vió?”
Ross dijo que ella “nunca pensó que el comportamiento del señor Cuomo fuera de naturaleza sexual”, pero lo describió como “un acto hostil destinado a disminuir y menospreciar a su ex jefa frente al personal”.
Al momento, ni CNN ni Chris Cuomo han emitido comentarios sobre la denuncia de Ross en su contra.
Mira la publicación de Shelley Ross sobre el acoso perpetrado por Chris Cuomo.
via @NYTOpinion Mr. Cuomo said, “… our interaction was not sexual in nature. It happened 16 years ago in a public setting when she was a top executive at ABC. I apologized to her then, and I meant it.” There was no “interaction.” I was not a participant. https://t.co/89SRY3dNXD
— shelleyz ross (@shelleyzross) September 24, 2021
L.P.C