Premier Zeballos sobre coronavirus: ”Es un delito la especulación y acaparamiento”

El primer ministro, mencionó que para evitar la histeria, las autoridades y ciudadanos deben de seguir las medidas propuestas por el gobierno para contrarrestar la propagación del virus.

(Foto: La República)

Este viernes, el Presidente del consejo de ministros, Vicente Zeballos, en una conferencia de prensa con la Comisión Multisectorial de Alto nivel, manifestó que toda información errónea acerca del COVID-19 en nuestro país que produzca pánico en la población, serán consideradas infracciones de carácter penal.

Además, el primer ministro está coordinando con la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar que dicha informacion errónea siga circulando y así evitar pánico en la ciudadanía frente al COVID-19.

‘Hay ilícitos en la norma de carácter penal sobre especulación y acaparamiento. Se está coordinando con la Policía y la Fiscalía de prevención del delito, porque este tipo de medidas no solo tienen un tipo penal sino que genera mayor incertidumbre social’, afirmó el titular del Consejo de Ministros Vicente Zeballos.

Asimismo, el premier, hizo un llamado a toda la ciudadanía a no alarmarse y actuar con mucha responsabilidad, así como también debemos de actuar en conjunto he involucrarnos con las medidas de prevención que decretó el Gobierno, con la finalidad de evitar el aumento de casos positivos por coronavirus en todo el territorio peruano.

Cabe mencionar, que las acciones que generen el caos social y estén en contra de las medidas propuestas por las autoridades, serán sancionadas según el código penal en el artículo 289 con una pena privativa de la libertad y también podrían alcanzar una pena mayor a 20 años de prisión.

Finalmente, el primer ministro, Vicente Zeballos, indicó que actualmente no existe ningún tipo de desabastecimiento, asimismo, informó que el Gobierno ya mantuvo una reunión con diferentes sectores económicos y que las fábricas de producción se encuentran en perfecto estado y en funcionamiento.

F.P.V