El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, demandó hoy viernes la urgente necesidad de modernizar el Estado, ser más eficiente, dinámico y descentra lista con la finalidad de facilitar a los gobiernos regionales y municipalidades de todo el país para que éstos mejoren en sus gestiones ejecutando obras de desarrollo y mejorando la calidad de vida de la población.
Asimismo, el titular de la PCM también denunció que algunas instituciones públicas se han detectado a “trabajadores fantasmas” lo que viene ocasionando graves problemas al país, “haciendo mucho daño a la buena voluntad de gestión del gobierno” y en ese sentido exigió una exhaustiva investigación a fin de encontrar a los responsables quienes serán denunciados en su momento.
Fue durante su presentación ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República para sustentar su proyecto de solicitud de facultades legislativas con la finalidad de legislar sin ataduras en distintas materias, entre ellas la reactivación de la economía, seguridad ciudadana, así como la reconstrucción nacional, debido a los daños ocasionados por el llamado fenómeno del “niño costero”, hace más de un año y medio.
Villanueva estuvo acompañado de sus ministros de Estado, entre ellos el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta; el de Justicia, Salvador Heresi, entre otros. El debate se prolongó hasta altas horas de la tarde.
La presentación del titular de la PCM se llevó a cabo en el Hemiciclo del Palacio Legislativo, donde los integrantes de dicho grupo de trabaja expusieron sus puntos de vista, brindando el respaldo al Ejecutivo, pero advirtieron que las facultades no necesariamente será un cheque en blanco para el gobierno, “porque la fiscalización política siempre estará presente”, aseguraron.
S. Q. O.