Liverpool, está a punto de consagrarse campeón. Los “Reds”, tienen una ventaja de 25 puntos, ante su escolta el Manchester City, con un partido menos. Los dirigidos por Jurgen Klopp, tienen altas posibilidades de llevarse la Premier League. El problema estaría en la decisión que tomen las autoridades del torneo sobre la propagación del coronavirus.
El encuentro contra el Everton, se disputará a puerta cerrada. Perjudicando a la hinchada que ha seguido los juegos de los actuales campeones del mundo. Alisson Becker, portero del Liverpool, expresó que la decisión no es del club ni de los hinchas, que el juego sea a puerta cerrada, la determinación será tomada por los organizadores.
Su potente juego durante la temporada 19 y 20, logró posicionarse como el candidato número uno para llevarse la copa a casa. El equipo vivió un mal momento, al caer y ser eliminado por el Atlético de Madrid, por los octavos de final de Champions League. Los de Anfield tienen la misión de regalarles una alegría del torneo que no lo ganan desde la temporada 89-90.
Por otro lado, no todo es malo, ya que existe otras opciones para consagrarse campeón y no verse afectado por esta pandemia mundial. Los “rojos” la tendrán difícil, pero en el fútbol todo puede pasar, ya que tienen la obligación de ganarle al los «Azules», y esperar que los ciudadanos pierdan su encuentro contra los Burnley. Estaremos atentos en el desenlace de lo que puede pasar con el correr de los días.
J. I. R.