El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó que el Ejecutivo no manifestara consideraciones con los azuzadores financiados por la minería ilegal y el narcotráfico, pues se trataría de agentes conspiradores con fines de desestabilización nacional. En tal sentido, manifestó que durante el paro indefinido que comienza hoy harán respetar la ley y el derecho al libre tránsito.
Como es de conocimiento público, para este día jueves se anunciaron movilizaciones y protestas en contra de la presidente de la republica, Dina Boluarte, también en contra del Congreso y exigiendo el adelanto de elecciones. Cabe señalar que el pasado mes de diciembre las manifestaciones violentas, catalogadas por muchos como Terrorismo, dejaron un saldo de 28 bajas en todo el país. Debido a esto y ante el aviso de actos violentos y cierre de carreteras, el Premier señaló que los informes de inteligencia ya han captado a los grupos violentos. “Existen tres grupos, el 99% de ciudadanos que quiere la paz y la tranquilidad, hay un segundo grupo muy importante que ha tenido demandas embalsadas y que por generación espontánea ha salido a protestar en las últimas semanas y un tercer grupo muy reducido, pero muy violento de azuzadores financiados por el narcotráfico y la minería que se han inoculado en las protestas”.
Acerca de este reducido grupo de malos elementos señaló que, el Gobierno “no tendrá contemplaciones. Tendremos una clara política de identificación y sanción. Son conspiradores en contra del sistema democrático”, puntualizó.