Gustavo Adrianzén, jefe del Gabinete, se expresó después de una reciente reunión del Consejo de Ministros, donde anunció las acciones que el gobierno de Dina Boluarte implementará en respuesta al paro general de transportistas programado para el jueves 10 de octubre. El premier condenó de manera tajante la huelga y acusó a este grupo de perseguir objetivos políticos con el fin de provocar desorden y debilitar al Ejecutivo.
En su declaración, el presidente del Consejo de Ministros señaló que, a medida que avanzaron los días, los líderes de los gremios de transportistas alteraron sus razones para el paro, tornándose cada vez más político. El primer ministro dejó en claro que la actual administración ha cumplido con los acuerdos a los que llegó con las empresas de transporte para evitar más casos de extorsión, según su análisis, el verdadero objetivo del paro sería desestabilizar al gobierno actual, presentando demandas que no formaban parte de sus exigencias iniciales.
Para reducir el efecto de la convocatoria, el premier enfatizó que el transporte formal, que según los datos que solicitó representa más del 85% del total en Lima Metropolitana, funcionará con normalidad. En ese sentido, saludó a las asociaciones que no acatarán la movilización. “Mi felicitación y agradecimiento a todos los gremios, empezando por los transportistas formales que públicamente han anunciado que no van a acudir a ningún llamado de paro y que, por el contrario, han expresado que sus unidades de transporte van a salir por las rutas que han sido asignadas y trabajarán con normalidad”.