La revisión, o control del requerimiento fiscal, se ha reanudado de este modo luego de más de un mes de pausa. Tal como se tenía previsto, las partes fueron notificadas de las 2.384 páginas de las precisiones hechas por el fiscal y no hubo inconvenientes para la argumentación del extenso documento.
Pérez manifestó así que la red liberada por Keiko Fujimori inició sus actividades desde el 2009 y «valiéndose de su cargo como congresista, solicitó dinero para su campaña del 2011. A Rolando Reátegui (entonces parlamentario) se le pidió también que encubra el origen del dinero a través de falsos aportantes».
Además, según la Fiscalía, Keiko “orienta, conduce y coordina las actividades delictivas” de la red y que el núcleo duro de la misma, integrada por Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz y Jaime Yoshiyama, ejecutaron sus comandos, pues “tenía una relación de horizontalidad en la toma de decisiones”.
El fiscal también respondió a los cuestionamientos de las defensas sobre el delito de lavado de activos precisando fechas y periodos para la recepción de dinero en las campañas electorales de 2011 y 2016.
El dato
Entregas. Pérez señaló que Keiko y los miembros de la red recibieron entre septiembre de 2010 y el 25 de agosto de 2011 más de US$3.500.000 para la campaña de Fuerza 2011.