En su discurso emitido en el Séptimo Gore-Ejecutivo, Pedro Pablo Kuczynski afirmó estar de acuerdo que se investigue a fondo el presunto aporte de la empresa Odebrecht a su campaña presidencial en el 2011, en la que postuló por Alianza por el Gran Cambio. No obstante, aclaró que la investigación se debe dar “con un procedimiento, no en la tribuna de la televisión”.
El jefe de Estado expresó que durante su campaña no recibió ningún dinero “sucio”, además, mencionó que él puso de su propio dinero para financiar su campaña a la presidencia de la República.
“Yo tengo plena confianza en la gente que me ayudó en la elección del 2011, que fue una alianza de 4 partidos, y una campaña en la cual yo puse mi plata. Vendí una casa, puse mi plata, me descapitalicé para financiar esa campaña”, agregó.
Asimismo, Kuczynski recalcó que su gobierno, si bien tiene errores, no ha cometido ningún acto de corrupción.
«En cuanto este gobierno, yo tengo la firmísima confianza de que somos un gobierno totalmente limpio. Errores hay, sin duda, pero no son robos ni corrupción, son errores que se corrigen y las personas se van para ayudar a corregir los errores, como ha ocurrido en el último día en un caso”, expresó el mandatario en referencia a la ex directora de la Sunedu, Flor Luna.
Agregó, además, que el país está pasando por un momento difícil puesto que “nuestras autoridades judiciales (…) están dándole una tribuna a gente que certificadamente fue corrupta y hoy se ha transformado en grandes acusadores”, manifestó.
Cabe señalar que el ex ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, manifestó haber entregado la suma de 300 mil dólares a la campaña de PPK en el 2011. Jorge Barata señaló que el dinero fue entregado por intermedio de Susana de la Puente.
F.C.C.