El expresidente Pedro Pablo Kuczynsky, sorprendió a la opinión pública a través de las redes sociales, pues la tarde de ayer se pronunció sobre la detención del expremier César Villanueva, quien fuera detenido el último martes por el presunto delito de tráfico de influencias.
“Las vueltas que da la vida. César Villanueva, asiduo impulsor de mi vacancia, acusándome de actos de corrupción sin ninguna prueba. Sin embargo, yo perdono. Me da mucha tristeza y le deseo lo mejor”, fue el mensaje compartido por Kuczynski, al recordarlo como el principal promotor del segundo pedido de vacancia en su contra.
Como se recuerda, el expresidente de la cartera de ministros del gobierno de Vizcarra, lideró la petición de vacancia de Kuczynski, incluso se encargó de recolectar las 30 firmas necesarias para presentar la moción ante el Congreso, la cual no llegó a debatirse tras desatarse el escándalo de los “kenjivideos”.
Por otro parte, el mensaje del expresidente llama la atención pues se había mantenido alejado de las redes sociales, debido al tiempo que afrontó como parte de la prisión preventiva dictada en su contra, por lo que ha transcurrido más de 6 meses desde su última publicación.
K.V.C.