Porque todo lo que sube, tiene que bajar. Frente a los últimos resultados arrojados por las encuestadoras nacionales, en el que presentan los índices de popularidad alcanzados por nuestro señor presidente, Pedro Pablo Kuczynski, con un notorio decaimiento al ocupar el 29%, cinco punto menos que el mes pasado, diversos analistas de la política peruana fueron consultados sobre el tema y coincidieron en un mismo punto: Se necesitan cambios.
NOTAS RELACIONADAS: Perú expulsa a embajador de Venezuela
Para el analista Enrique Castillo, uno de los puntos más importantes a tratar en la actual gestión, es la aprobación que presentan los ministros, en especial la de Fernando Zavala, ya que en contraste con la de Kuczynski, su aprobación pasó del 31% en el mes de julio, a una alarmante cifra del 24% en lo que va del mes.
“El gobierno no puede echarle la culpa a nadie de este bajón en las encuestas. Lo que yo veo es que PPK no ha sabido interpretar el descontento de la ciudadanía, que se ha visto expresado en las recientes huelgas”, indicó el analista, quien además, señaló que la baja popularidad del mandatario puede ser la oportunidad perfecta para cambiar de horizontes, pasando a tener un perfil más político, en lugar de uno técnico.
Por otro lado, para el vocero alterno del oficialismo, Juan Sheput, se estaría cometiendo una falta grave si es que el gobierno llegase a ignorar por completo los resultados de las encuestas, puesto que estas son una interpretación de la realidad, exigiendo además, cambios sustantivos en seguridad, salud y educación.
I.P.B