“Los indultos humanitarios solo pueden hacerse si la persona tiene un peligro de salud”, sentenció el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tras negar haber conversado sobre el indulto con el congresista Kenji Fujimori en su última visita a Palacio de Gobierno, debido a la ceremonia de juramentación del Gabinete Ministerial encabezado por Mercedes Aráoz.
Asimismo indicó que Kenji solo fue a la transmisión de los ministerios que fue en el patio de la entrada de Palacio. Sin embrago, apareció por ahí y yo le dije: ‘Oye, ¿Quieres ver un poco donde tú te criaste de chiquito?’ Y le di un pequeñísimo tour en Palacio. Él se quedó muy contento. No hablamos absolutamente nada de indultos, ni nada por el estilo.
Por otro lado la primera ministra Mercedes Aráoz se refirió también tema y descartó que esté en la agenda del jefe del Estado, además comento su fastidio tras las últimas declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa a un medio local, quién afirmó que indulto al ex presidente sería una “traición”
K.C.H