Tras haber estado cinco días en una clínica local, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue dado de alta este martes, y seguirá cumpliendo con su régimen de orden de arresto domiciliario. Así lo señaló su abogado, César Nakazaki.
«El expresidente PPK fue dado de alta ayer de Clínica Angloamericana; está en su domicilio con control médico y enfermería desde inicio de detención domiciliaria, pues, durante la detención preliminar en la Prefectura sufrió cuadro de fibrilación ventricular», señaló Nakazaki.
A su vez, aclaró que las citaciones por parte del Ministerio Público, que busca los testimonios del expresidente, fueron reprogramados por temas de salud. Además, resaltó que su defendido, hasta hoy, brindó 12 declaraciones.
«Hace varios días se reprogramó continuación de testimonio de expresidente PPK por problemas de salud. Fiscalía señalará nueva fecha una vez que tratamiento médico lo permita. Así seguirá contribuyendo con justicia brindando más de 12 declaraciones hasta hoy», afirmó en su cuenta de Twitter.
P. H. E.