Tras concluir una investigación en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el fiscal José Domingo Pérez presentó una denuncia ante la Corte Superior Penal Nacional por presunto delitos de lavado de activos, pidiendo una pena de más de 35 años de prisión.
El exministro de Economía ha sido acusado como parte de una banda criminal que presuntamente recibió $12 millones de dolares por parte de la constructora Odebrecht para ganar un importante contrato de construcción. De echo, recordemos que el expresidente y actual preso en el penal de Barbadillo de Ate, Alejandro Toledo, rindió declaración el pasado lunes 8 de mayo en el marco de la investigación al PPK.
Las denuncias presentadas por Pérez también incluyen al empresario chileno Gerardo Sepúlveda Quezada, quien pidió la misma pena de prisión que el de PPK. También pidió 23 años de prisión para Gloria Kisic Wagner y 11 años y 6 meses de prisión para Luis Bernaola Ñuflo.
Además, dentro de las personas jurídicas involucradas incluyen First Capital Inversiones y Asesorias Limited, Latin América Enterprise Fund Managener LLC y Westfield Capital Limited. Se les pidió que se abstuvieran de realizar actividades relacionadas con los delitos que habían cometido.