El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este martes su disposición a entrar a un diálogo con los dirigentes de los gremios de profesores que aún se mantienen en huelga en diversas regiones del país.
Asimismo, desde Moquegua, declaró a la prensa que el jueves estará en Palacio de Gobierno, para recibir a estos grupos más radicales de maestros. En la sesión, dijo, estará acompañado de la ministra de Educación, Marilú Martens, y del primer ministro, Fernando Zavala.
Hay una huelga de maestros […] Quiero decirle a la opinión pública que yo estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes, con una sola condición: que renuncien a cualquier intento de violencia porque los profesores no pueden ser violentos. Deben enseñarle a los chicos con tranquilidad”, expresó.
Por otro lado, el mandatario precisó que desde el Ejecutivo ya se ha analizado el caso de estos gremios que siguen en pie de lucha en las calles y que no pertenecen al Sutep nacional, grupo con el que sí se ha llegado a un acuerdo.
G.M.S.V.