El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dio el esperado mensaje a la nación comenzando con una autocrítica a su primer año de gestión, al afirmar que subestimó el esfuerzo de la recuperación económica. Desde el Congreso se dirigió a todas la bancadas políticas y al Perú.
Asimismo, explicó que dos grandes problemas que enfrentó fueron el Caso Odebrecht, el cual generó innumerables pérdidas económicas por las obras paralizadas así como la falta de inversiones extranjeras, y fenómeno de El Niño costero, que agravó la crisis pues afectó a diferentes zonas de Lima y el norte del país.
El mandatario indicó que los efectos causados por estos, hicieron que bajara un 2% al Producto Bruto Interno (PBI); “no me imaginé que se juntarían, en pocos meses, dos acontecimientos tan graves fuera de nuestro control inmediato”, argumentó.
Pero si “es razonable proyectar una tasa de crecimiento de más del 4% en el año 2018. ¡El Perú agarrará ritmo otra vez! Yo me encargaré de eso”, se comprometió PPK en la economía.
R.C.J