Estar muchas horas sentado en la oficina podría afectar tu salud, el problema más frecuente es el dolor de espalda que se genera por la mala postura que adoptamos al sentarnos incorrectamente.
Para decir adiós a estos dolores, la profesora de yoga de un conocido club médico deportivo, María Teresa Cortés, comparte algunas posturas que nos ayudarán a combatir estas molestias en la espalda.
La postura del niño
Es la postura más sencilla en yoga. Permite relajar el cuerpo completamente y de esa manera estirar la espalda de forma controlada para aliviar el dolor. La manera de realizarla es sentarse sobre tus pantorrillas, estirando los brazos hacia el suelo.
La postura de las piernas en la pared
Esta postura es muy fácil de realizar y ayuda a estimular la circulación en las piernas y combatir las varices. Se realiza echándose boca arriba con las piernas estiradas y apoyadas en la pared, con alguna almohada que ayude a mantener la postura correcta. Es necesario que las piernas se mantengan lo más vertical posible.
La postura pinza de pie
Puede ser una postura un poco complicada, pero muy necesaria porque ayuda a calmar el dolor de espalda y puede realizarse de pie o sentado. Además, estimula el sistema digestivo. En cualquiera de las dos posturas (parados o sentados) debes inclinarte hasta tratar de tocar los pies.
G.A.H