Con la buena organización en la aplicación de las vacunas contra el nuevo coronavirus, el jefe de Estado, Francisco Sagasti anunció que existe una posibilidad de reducir una eventual »tercer ola castrófica», si se continúa el ritmo de aplicar 100 mil dosis diarias en todo el Perú.
Con el descenso de contagios en la segunda ola por el COVID-19, el Presidente de la República señaló que el Gobierno de Transición y Emergencia presentará a la nueva gestión el Plan de respuestas ante segunda ola y posible tercera ola pandemia por COVID-19 en el Perú, publicado el 9 de julio.
Sagasti mencionó, “Mi punto de vista por lo que he visto, si logramos mantener el ritmo de vacunación de acá a fin de año, hasta septiembre u octubre con las vacunas que ya disponemos, creo que ya habremos realmente logrado reducir las posibilidades de una tercera ola catastrófica”.
En los últimos días del mes de mayo, Fiorella Molinelli, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, indicó que un nuevo análisis del Unidad de Inteligencia de Análisis de Datos de Essalud revela que llegaría una eventual tercera ola del coronavirus en el segundo semestre de este año, es decir en los próximos dos meses. El pasado 13 de enero, el Gobierno confirmó que estamos ante una segunda ola del nuevo coronavirus.
F.A.V.K.