Portugal, Francia y Alemania pasaron del ‘Grupo de la muerte’ al ‘Grupo de los muertos’

Alemania, Francia y Portugal se despiden en octavos de final.

Con la derrota de hoy de Alemania en octavos de final ante Inglaterra por 2-0, lo que venía siendo ‘el grupo de la muerte’ más temido de la Eurocopa conformado por Alemania, Francia, Portugal y Hungría (eliminada en fase de grupos) se terminó convirtiendo en el ‘grupo de los muertos’ y es que las tres grandes candidatas cayeron todas sorpresivamente en octavos de final.

Portugal

La selección lusa actual campeona de la Eurocopa se media contra Bélgica en el Estadio de la Cartuja de Sevilla por los octavos de final, los belgas no eran cualquier selección ya que tienen entre sus filas nombres a tener en cuenta como Lukako, De Bruyne, Witsel o Hazard. Finalmente el partido se lo llevaría Bélgica con un golazo de Thorgan Hazard desde fuera del área a los 42′ indetenible para Rui Patricio. La primera selección del Grupo F que se jugó los octavos, eliminada.

Francia

Por otro lado, la actual campeona del mundo se llevó un gran batacazo siendo eliminada por Suiza en penales en uno de los mejores partidos que nos ha entregado la Eurocopa. Por el contexto y el antecedente que dejó el España vs. Croacia, el equipo de Deschamps es probable que aún se pregunte qué sucedió para que les empaten un partido en la que aplastaban a los suizos con un 3-1 con un doblete de Benzema en dos minutos para remontar el primer gol suizo y un golazo fuera del área de Pogba parecía certificar la victoria. Sin embargo el equipo de Vladimir Petković no se dio por aludida por estar debajo de una gran selección y logró posible lo impensado empatando 3-3 con goles de Seferovic y Gavranovic forzando la prórroga y venciendo 5-4 a los franceses en los penales.

Alemania

Y para finalizar, Alemania culminaría sucumbiendo ante Inglaterra dejando a la campeona del mundo del 2014 fuera de los ocho mejores con goles de Sterling y Kane en el Wembley Stadium. Ambas naciones se embistieron mutuamente pero tanto Manuel Neuer como Jordan Pickford mantuvieron en cero el marcador, hasta la entrada de Jack Grealish que cambió el partido para los ingleses dándole a Raphael Sterling la posibilidad de romper el marcador y haciendo lo mismo con un pase a Kane que certificaría el pase a cuartos de final para la Selección de Inglaterra.