Portavoz de ACTU: “Más que incremento tarifario, hemos hecho un reajuste”

Vocero de la ACTU, Martín Ojeda, informó que incremento de pasajes en los corredores es por el aumento de precios de los combustibles.

Alza de precio en los pasajes de los buses de los Corredores Rojo, Azul y Morado iniciaron este miércoles 11 de mayo. Foto: Trome.

A partir del último miércoles 11 de mayo, inició el alza de pasajes en los buses de los Corredores Rojo, Azul y Morado. El portavoz de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Martín Ojeda, señaló que estas circunstancias se tratarían de un “reajuste” en la tarifa.

“Nosotros más que un incremento tarifario, hemos hecho un reajuste tarifario, porque si bien es cierto, hemos tenido problemas tanto energéticos como la mala política que se ha dado en el tema del combustible, en este caso del diésel UV, y la pésima fiscalización de los autos colectivos que han invadido todos los corredores. Hemos hecho un reajuste para darle más facilidades a la población de un precio diferenciado”, sostuvo en entrevista a América Noticias.

De igual manera comunicó que el plan ‘Aquisito nomás’ se activará. En este plan se pagará S/ 1,50 por tramos cortos en ambas direcciones. Los estudiantes de grados superiores y los escolares pagarán el 50% de cualquiera de los precios.

“Nosotros hemos sido conscientes que no podemos realizar un incremento totalmente parcializado. Como en otros países se ha dado, se les está dando el ‘Aquisito nomás’, en rutas cortas, que es precio diferenciado y 50% menor”, añadió Ojeda.

El alza del costo de pasajes en corredores se debe al aumento del precio del combustible, tanto como de la competencia desleal que representan los colectivos que invaden las vías de los buses, comenta Martín Ojeda.

“Es el transporte ilegal que está desangrando a todas las modalidades del transporte formal”, dijo Ojeda en entrevista con Latina. Así mismo, detalló que, si el Gobierno no aplica un plan urgente para combatir la informalidad en el transporte, los corredores podrían dejar de operar en un futuro cercano.