Gales le ganó 1 a 0 a República Checa por la tercera fecha del grupo E de las Eliminatorias Europeas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. James, centrocampista de 23 años, convirtió el único gol del partido y solo 6 minutos después sucedió algo que opacó el tanto del joven gales, Gareth Bale propinó un terrible codazo a un rival.
El suceso se dio en el minuto 87, esto cuando en una búsqueda del delantero del Tottenham de un balón aéreo, Ondrej Kudela estaba en posición de marca. Bale se percata que Kudela se encuentra detrás de él e impacta gran parte de su brazo, incluyendo el codo, en el rostro del defensor. Esta acción se volvería viral luego de unas horas.
Este incidente dividió la opinión de los fanáticos, muchos en contra y los que apoyaban este ‘golpe’ explicaron que el futbolista que fue víctima del ‘codazo’ también fue protagonista de un hecho racista el pasado 18 marzo al insultar a un rival en un partido de Europa League. En concreto, insultó a Glen Kamara, centrocampista filandés de los Rangers, refiriéndose a su color de piel.
El codazo del ‘Expreso de Cardiff’ provocó que el encuentro se detenga por unos breves minutos y que el staff médico de República Checa atienda al jugador. El atacante de los ‘Spurs’ ni siquiera fue amonestado debido a que en estos duelos europeos no se utiliza la herramienta del VAR.
M.L.M