¿Por qué los americanos no celebran la navidad con nacimiento?

Hubo una época en la que los americanos sintieron la necesidad de tomar medidas contra una actividad no cristiana.

Desde la época romana, como tradición pagana, había existido un período festivo a finales de diciembre.

La Navidad está relacionada con una época mágica, llena de compartir entre la familia, y en algunos casos los amigos, celebrando el nacimiento de Jesucristo en Belén, según la tradición de la Iglesia católica y cristiana. Sin embargo, esto no siempre fue así, y de hecho en algún momento de la historia fue considerada una fecha para celebraciones paganas.

Cada diciembre, la gente se dejaba llevar por un ambiente de excesos. Había que hacer algo. Se hacía alarde de una conducta excesiva, cosa que deshonraba el estilo de vida cristiano. Sin embargo, no existe ningún experto que haya confirmado a ciencia cierta cuándo nació Jesús realmente. 

Las tabernas se llenaban de multitudes alegres, los negocios cerraban antes, los amigos y las familias se juntaban para atiborrarse de platos especiales, las casas se decoraban con plantas y cantar en las calles parecía lo más normal del mundo.

Estos días los cristianos de todo el mundo comerán pavo junto a un árbol decorado y se servirán un generoso vaso de vino: sus festividades probablemente tienen más de dos mil años de historia.

A.M.G.A