Por orden de Indecopi el Grupo Gloria no puede comercializar Pura Vida a nivel nacional

Ante la controversia que se ha dado los últimos días a raíz de la “leche” Pura Vida, La Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, dictó el miércoles por la noche una medida cautelar sobre este producto, es por ello que se debe dejar de comercializar e inmovilizar a nivel nacional.

Además Indecopi informó que esta orden puede quedar sin efectos suspensivos por la empresa, siempre y cuando se realice en el plazo determinado. Asimismo la representante de Digesa, declaró que la etiqueta que lleva puesto en su tarro «no consigna la denominación que le corresponde», por ende hay que corregir ese problema.

El Grupo Gloria afirmó en un comunicado que acatará dicha normativa con la intención de que prosigan las investigaciones. «Acataremos la medida tomada por Indecopi de inmovilizar y cesar la comercialización del producto Pura Vida Nutrimax de la marca Pura Vida, de la siguiente denominación Leche evaporada, parcialmente descremanda con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas (A y D)», puntualizó la empresa.

Pero también este grupo dejó en claro que sus productos cumplen con los requisitos y normas establecidos por las autoridades correspondientes.

R.C.J