Tras años de asesoramiento político en las altas esferas del Ejecutivo, Maximiliano Aguiar, consultor político, dio por finalizada su relación laboral a través de un mensaje escrito en Twitter: “Cierra una etapa… ¡Nuevos rumbos!”.
De acuerdo a ‘El Comercio’, Aguiar confirmó que la publicación era suya y confirmó que no brindará más declaraciones sobre su estancia en Palacio de Gobierno. Maximiliano Aguiar entablaba relaciones con el Ejecutivo hasta hace unos días. No obstante, había regresado a su país natal antes de que el país entrara en Estado de Emergencia.
El consultor argentino se halla en San Juan, Argentina. Pese a la lejanía, ‘El Comercio’ señala que Aguiar mantuvo diálogos con Palacio al menos hasta la efímera gestión de Pedro Cateriano como titular del Gabinete Ministerial.
El experto en comunicación política sostuvo lazos con el presidente Martín Vizcarra desde la campaña presidencial del 2016. En ese entonces, Pedro Pablo Kuczynski era el candidato presidencial y Vizcarra el titular de la campaña y primer vicepresidente por parte de Peruanos por el Kambio. Aguiar hacía las funciones de asesor externo en temas de comunicación.
J.F.C.