Los miembros de la Policía Nacional del Perú que sean aportantes del Fondo de Vivienda Policial, ahora podrán acceder a préstamos de hasta S/ 600 mil con un interés anual (TEA) de 3,8% para la compra casas propias.
La feria “I Expovivienda 2017” que se viene realizando en el Complejo Policial Juan Benites Luna en el Rímac, cuenta con 22 empresas inmobiliarias que ofertan casas, departamentos y terrenos en Lima y provincias. La atención es de 9a.m. a 5 p.m. y finalizará el sábado 15 de julio.
El gerente general de Fovipol, coronel PNP Lucas Nuñez Córdova señaló que la nueva escala de préstamos está equiparada con las Fuerzas Armadas ya que anteriormente un suboficial accedía a un máximo de S/63.572 y ahora a S/135.000, de la misma manera un suboficial que podía obtener un crédito de S/159 mil en adelante accederá hasta S/210.000.
El aproximado de las familias que contarán con una vivienda propia es de 124 mil, ya que este es el número de miembros de la Policía Nacional del Perú, no obstante el teniente general Richard Zubiate aconsejó que se evalúe las posibilidades de compra en función lo que se necesita y lo que ofrece el mercado.
J.R.M