Policía que sufrió impacto de congeladora se encuentra mejor y retornó a sus actividades

Por el momento el integrante de la PNP trabajará en oficina; no obstante, promete volver a unidad de rescate cuando se sienta mucho mejor.

Jhoao Jesús Jolkeda Loyola espera volver pronto a sus labores de rescate.

Aproximadamente un mes después del fatídico accidente que sufrió el integrante de la unidad de rescate de la Policía nacional del Perú, Jhoao Jesús Jolkeda Loyola al impactar con una congeladora mientras ayudaba en la búsqueda de dos desaparecidos en el río Rímac, el rescatista muestra una increíble mejora en su salud.

El hecho se remonta a la noche del 21 de marzo cuando Jolkeda, de 37 años, bajaba sujetado a un arnés y sogas por los acantilados para buscar a una madre y a su hijo, quienes habían caído al río tras el colapso de su vivienda en la avenida Morales Duárez.

Cuando de pronto la inestabilidad del terreno hizo que la vivienda siga desprendiéndose y de un momento a otro, una congeladora de la cocina cayera fuertemente sobre él, dejándolo inconsciente por varios segundos.

A pesar de la fuerza y la gravedad de la situación, no se le llegó a fracturar ni un hueso. Sin embargo si ha requerido de mucho cuidado durante el proceso de su recuperación.

Jhoao estuvo internado en el hospital central de la Policía Nacional, en Jesús María, durante dos semanas. El fuerte impacto, generó la preocupación de sus familiares, los doctores le sacaron placas y tomografías, pero felizmente no presentaba ninguna fractura que ponga en riesgo su vida. 

Luego de varios exámenes, los médicos le diagnosticaron cervicalgia postraumática, una lesión que genera dolor en la nuca y la zona cervical, y que puede extenderse al cuello, la cabeza o las extremidades superiores; por lo que debe llevar terapia.

Retorno a sus labores

Tras cumplir con su descanso médico luego de varios exámenes, Jhoao Jolkeda retornó el miércoles a sus labores policiales; sin embargo, por el momento solo realizará actividades administrativas.