El director general de la Defensoría de la Policía Nacional, Gustavo Ramírez de la Cruz, solicitó una condena de prisión para los dos ciudadanos venezolanos detenidos este miércoles, luego de una persecución y un tiroteo que dejó a un agente herido y a un delincuente abatido en el distrito limeño de San Borja.
En el programa La Rotativa del Aire-Edición Noche, Ramírez expresó su confianza en que el Poder Judicial, a solicitud del Ministerio Público, dicte la medida contra los venezolanos Junior Alexander Romero Quero (35) y Yefferson Moisés Luquez Toledo (24).
El delincuente abatido, también de nacionalidad venezolana, aún permanece como N.N. Además, se arrestó a un ciudadano peruano, pero el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aclaró que aparentemente no estuvo involucrado en el robo y que solo se encontraba transitando por la zona.
«Estoy convencido de que se les otorgará la prisión, ya que los delitos que cometieron son graves. Están acusados de tenencia ilegal de armas, tentativa de homicidio, y otros crímenes además del robo a la cambista, de quien sustrajeron 32,500 soles, dinero que luego fue recuperado por la Policía», declaró.
Por otro lado, Ramírez de la Cruz indicó que el suboficial Pablo Baltazar Sánchez, quien resultó con un disparo en el rostro, se encuentra estable y está a la espera de ser operado en la clínica Vesalio de San Borja.
«Lo positivo es que no se vio afectado el cerebro, pero sí la vista, y estamos brindándole toda la atención posible a este valiente policía», señaló.
«El agente no tendrá que pagar nada, ya que su vida está cubierta por el seguro de la Policía. Desde que estuvo en servicio de serenazgo, se activó Saludpol, que se encargará de cubrir todos los gastos de su tratamiento hasta su recuperación», agregó.
Tras la operación en la clínica mencionada, el agente será trasladado al Hospital de la Policía.