Policía incauta siete toneladas de medicina adulterada en el Centro de Lima

Durante 25 operativos, la Policía decomisó pastillas fabricadas con tiza, cemento, yeso y cal.

Policías intervienen galerías del centro. Fuente: Perú21

A través de la División de Investigación de Delitos contra el Estado, la policía ha incautado medicamentos “bambas” y vencidos, los cuales eran vendidos en galerías del Centro de Lima, tales como en la avenida Abancay, jirón Paruro, jirón Inambari, la calle Capón y la avenida Grau.

Entre estos medicamentos se encontraron pastillas para combatir la gripe, dolores musculares, retrovirales, ampollas y anticonceptivos. Los medicamentos, que estaban empaquetadas con envolturas de marcas conocidas, estaban hechos a base de material de construcción que ponía en riesgo la vida de las personas.

La policía descubrió que este grupo de inescrupulosos también fabricaban jarabes para bebés preparados con saborizantes, colorantes y de manera artesanal, los cuales son elementos altamente perjudiciales para la salud. Así como también, se halló el Sildenafilo, que tendría consecuencias terribles si es consumido.

Por ello se prosiguió con la detención de 12 personas por las denuncias penales por el delito contra la salud pública. El coronel PNP Victor Montoya recomendó a los ciudadanos comprar sus medicamentos en establecimientos que ofrezcan garantía y bajo receta médica.

K.M.T