POLICÍA HERIDO EN LA VICTORIA CONTARÁ CON ATENCIÓN MÉDICA Y LEGAL. ASEGURA MINISTRO SANTIVAÑEZ

El Ministro del Interior destacó la valentía del agente que se enfrentó sin titubear a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

El ministro Santiváñez prometió brindar asistencia médica y legal al policía que resultó herido durante un operativo en La Victoria.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez visitó el Hospital Central PNP Luis N. Sáenz para supervisar la atención al efectivo Julio Joao Izaguirre Alcázar, herido esta madrugada en un operativo antidrogas en La Victoria.

En su visita al agente, Santiváñez le aseguró el pleno respaldo del Ministerio del Interior y del Comando de la PNP.

“Estoy disponiendo todo el apoyo médico y legal que necesites. Espero te recuperes pronto y luego recibirte en mi despacho”, le comentó el ministro al suboficial, quien pertenece a la división de Investigación de Robos de la Dirincri PNP.

El ministro también se reunió con la madre del policía, a quien felicitó por la valentía de su hijo, destacándolo como un ejemplo en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Izaguirre Alcázar está internado en la unidad de trauma shock del hospital policial, recuperándose de una herida de bala en la rodilla derecha.

El pronóstico es alentador y se espera que en las próximas horas sea dado de alta, aunque se seguirán realizando los exámenes correspondientes.

Después de visitar al agente herido, el ministro Santiváñez inspeccionó las instalaciones del hospital, donde identificó las principales necesidades logísticas y supervisó la atención a los pacientes que utilizan diariamente los servicios. Recorrió las áreas de tomografía y emergencia, verificando también el suministro de medicamentos.

El director de la Sanidad Policial, Gral. PNP Nagy Esau Cabrera Contreras, y el director interino del Hospital Luis N. Sáenz, Gral. PNP Ricardo Tinoco, acompañaron al ministro durante la visita.