Policía francesa investiga atentado en Lyon

Las autoridades francesas investigan a un sospechoso sobre el crimen terrorista que se realizó el pasado viernes dejando a 13 personas lesionadas.

Fuente: Internet.

En la ciudad de Lyon, ubicada en Francia, se vienen realizando averiguaciones respecto a los orígenes de la explosión sucedida el pasado viernes en dicha localidad.

Esto ocurrió el viernes a las 5:30 de la tarde, cuando apareció un hombre manejando su bicicleta con gafas negras y un gorro, que dejo una bolsa de papel al frente de una panadería, exactamente en la estación del tren Lyon-Perrache, lo que provocó que 13 personas quedaran heridas.

Los policías están investigando al estudiante, Mohamed Hichem (24), quien admitió que pertenece al equipo yihadista Estado Islámico (EI) y que el miércoles 22 de este mes habría preparado la bomba usando clavos, pilas, circuitos impresos, un mecanismo para activarlo a distancia y bolas minúsculas de metal.

Cabe precisar que en los atentados anteriores como en el 13 de noviembre del 2015, se produjo por un explosivo con la misma cantidad de TATP, lo que para las autoridades resulta sospechoso.

“El perfil genético identificado sobre los elementos del objetivo encontrado en el lugar de la explosión corresponde al del joven”, declararon los investigadores.

El día lunes las autoridades detuvieron a sus padres de Hichem, sin embargo, fueron liberados ya que no se le encontró nada en su contra.  

C.M.F