Policía desfigura el rostro a universitario en Cajamarca

La víctima, quien es familiar del denunciado agente, se sometió a una cirugía luego de que terminara con el tabique destrozado

Hendric Javier Asencio Sangay, un estudiante de Ingeniería Civil, denunció al efectivo policial Franco Arquímedes Sangay Asencio luego de que este arremetiera contra su persona desfigurándole el rostro. El motivo que dio lugar al violento ataque fue el resultado negativo en un partido de fulbito que se llevó a cabo en un conocido local de césped sintético, en Cajamarca.

El estudiante universitario manifestó que las agresiones se desarrollaron durante todo el encuentro deportivo, pero fue en los minutos finales que el acto de violencia se intensificó, cuando el efectivo lo embistió a golpes destrozándole el tabique. El agredido joven fue sometido a una intervención quirúrgica que dio parte a un descanso médico obligatorio, situación que afecta su desarrollo educativo y la economía de sus progenitores.

La agresión se registró hace 21 días, sin embargo, Hendric Asencio retrasó la delación puesto que albergaba la esperanza de que el agente, a quien le une los lazos familiares, se acercara a su domicilio a ofrecer las disculpas correspondientes y, a la vez, asumir los gastos de su recuperación.

La madre, que evitó identificarse, pidió al coronel PNP Ricardo Trujillo, aplicar una sanción ejemplar contra Sangay, resaltando que el agente policial continúa sus actividades como si nada hubiera sucedido.

D.P.R.