Policía captura a venezolanas quienes traficaban con orina de embarazada para ingresar al país

El grupo de mujeres apodadas como “Las Chamas del Norte”, compraron la orina para tramitar un fácil acceso en el control migratorio peruano.

Las extranjeras fueron trasladadas al Ministerio Público para la respectiva denuncia. Foto: ATV

La Policía Nacional del Perú capturó a un grupo de venezolanas, quienes pretendían burlar el control migratorio presentando muestras de orina de una gestante con el objetivo de dar positivo ante el examen de embarazo, beneficiándose con un fácil ingreso, obteniendo para ello solo un sello en su tarjeta andina, sin necesidad de presentar la solicitada visa.

Agentes del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) indicaron que las mujeres identificadas como Nicole Michel Fernandez Moreno (20), Widelis de los Angeles Millán Rondón (20). Ashly Paola Marrufo Ferrer (20), Elennys del Valle Palacios Ygañez (20)n y la menor de iniciales A.E.M.G. (17), pagaron 10 dólares por la orina de la gestante identificada como Gerladine Torrealva Torres (19).

Según los efectivos, esta sería una nueva modalidad producida por el incremento de ciudadanos venezolanos a nuestro país, lo cual alimenta el comercio ilegal de diversas alternativas para evadir los respectivos controles, que en el caso de las mujeres gestantes, obtienen una mayor prioridad en su ingreso al territorio.

Luego del respectivo interrogatorio, las mujeres fueron conducidas hasta el local de la Divincri en Tumbes, donde serán puestas a disposición del Ministerio Público, donde serán procesadas por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

K.V.C.