Policía captura a integrantes de la banda de pedófilos «Niñas Vírgenes»

Agentes policiales capturaron a banda de pedófilos que operaba a través del “Internet invisible”.

La Policía capturó a dos peruanos que conformaban parte de una mafia internacional llamada Niñas Vírgenes. En los mensajes que registraron los agentes, estas personas expresaban su deseo de “contratar” niñas de 8, 9 y 10 años; también, usaban la popular red social de Facebook para saciar sus deseos.

Los agentes ingresaron encubiertos al ciberespacio descubriendo una red internacional de pedófilos administrada por peruanos. Para no ser descubiertos operaban a través del “Internet invisible”. Estos navegadores no convencionales les permitían, a través de un programa, bloquear el IP de los usuarios, así evitaban ser captados por la Policía.

Orlando Mendieta, coronel de la PNP y y jefe de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri, declaró que «los usuarios de estas páginas contaban con claves de 20 dígitos, entre letras y números, para poder acceder al ilegal material pornográfico».

«Esta es la primera vez que se detecta a peruanos que operan bajo la modalidad de “Internet invisible o Internet oculto”», sentenció el coronel. Los detenidos fueron atrapados en diferentes departamentos, el primero fue Juan Pérez Irarica (30) en Lima y Kaiki López Méndez (29) en Iquitos. A Kaiki se le encontraron mensajes vía Facebook en donde exigía que busquen más niñas.

Precisamente en estos mensajes, el sujeto ofrecía incentivos económicos para los padres. La Policía Nacional ya activó las alertas y se encuentra tras los pasos de esta banda de pedófilos.

J.A.A