Policía asesino de Sheyla Cóndor fue hallado sin vida en un hotel de San Juan de Lurigancho

El Ministerio de la Mujer había pedido este martes que incluyan al sospechoso al programa de recompensas para acelerar su captura.


A las 11:30 a.m del martes 19 de noviembre la Policía Nacional halló sin vida a Darwin Max Condori Antezana, de 25 años acusado del feminicidio de Sheyla Cóndor. Según información obtenida por RPP, el suboficial fue encontrado en una habitación del hotel ‘Las Perlas’, situado en la calle Las Perlas, en San Juan de Lurigancho (SJL). A pesar de los esfuerzos por socorrerlo, los agentes lo trasladaron a la clínica San Juan Bautista, donde se confirmó su fallecimiento.

El rastreo de la ubicación del teléfono móvil del agente resultó fundamental para poder hacer el seguimiento después de que se revelaran las últimas imágenes de la joven asesinada de 26 años entrando al departamento. Además, el caso generó gran indignación en la población debido a la falta de acción inmediata por parte de las autoridades ante su desaparición.

Según el informe policial al que tuvo acceso RPP Noticias, se detalla que la Policía Nacional llegó al hostal y tras recibir información sobre la presencia de una persona que coincidía con la descripción de Condori, procedió a ingresar a la habitación 303. «Al ingresar a la habitación se le halló suspendido con una correa en el rack de una TV, por lo que el personal PNP de forma inmediata procedió a brindarle los primeros auxilios conduciéndolo a la clínica San Juan Bautista, ubicado en la Cdra. 1764 Próceres de la independencia – San Juan de Lurigancho, donde certificaron llegó cadáver.»

La abogada de la familia de Sheyla pidió que se continúe con las investigaciones debido a que podría haber más personas involucradas en el caso. Y lamentó que tanto la familia de Sheyla como las otras víctimas de Darwin no puedan encontrar justicia.

Juan José Santivañez, Ministro del Interior, mencionó ante los medios de que NO se le rendirá honor como miembro de la Policía Nacional de Perú al feminicida Darwin Max Condori Antezana y que en caso algún miembro de la policía asista a su sepelio será pasado al retiro de manera inmediata. “La instrucción que acabo de dar al subcomandante general y al comandante general, por vía telefónica, es que a este señor no se le rinde ningún honor y ningún policía asiste a su sepelio. Inmediatamente, se tomo conocimiento del hecho, tengan en cuenta que serán pasados a situación de retiro”, dijo en una rueda de prensa desde el Congreso de la