Policía acusado de extorsionar a un comerciante es detenido en La Victoria

El policía perteneciente a la comisaría de La Victoria fue puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción de Lima. Agentes de la Policía Anticorrupción capturaron a un técnico de tercera PNP por presuntamente extorsionar a una comerciante del emporio de Gamarra.

En medio de un operativo la Policía Nacional del Perú, detuvo al técnico de tercera identificado como Luis Giovanni Lurita Cárdenas, ya que vienen siendo acusando por una comerciante del Emporio Comercial de Gamarra.

La comerciante afirma que pagó hasta S/ 6.000 por su liberación de su hijo; asimismo, asegura que el técnico de tercera Luis Giovanni Lurita Cárdenas le solicitó S/ 2.000 a cambio de devolverle los productos. Por eso decidió poner la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Lima, informó América Noticias.

No es la primera vez que Lurita Cárdenas es sindicada de quebrantar las leyes. En el 2016 fue acusado junto a su pareja Sara Fabiola Vílchez Pimentel de apropiarse ilícitamente de un vehículo.

En aquella oportunidad, los presuntos agraviados contaron que alquilaron el auto al técnico durante los años 2012 y 2013, pero desde aquel año dejó de pagar. Lo intentaron buscar en reiteradas ocasiones, pero Lurita los evadía y hasta habría escondido el carro en otro inmueble.

Por tal motivo, los propietarios denunciaron al policía y a su pareja por robo en la comisaría de Mirones. En setiembre del 2016 la mujer fue intervenida en la avenida Canadá y llevada a la comisaría de Lince, pero la dejaron en libertad.

Del mismo modo, tras tener conocimiento sobre este la Policía de Anticorrupción capturó al suboficial Lurita a dos cuadras de la comisaría La Victoria, vistiendo zapatillas blancas, pantalón jean y polo color naranja.

Se sabe que el mal agente trabajaba en la sección de Investigación Criminal Seincri de la ya mencionada dependencia policial. Este sujeto será puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, donde se harán las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que a lo largo de estos días, cientos de comerciantes en Gamarra, han salido a ofrecer su mercadería informal. Muchos de ellos mencionar que ya no cuentan con dinero para comer y mucho menos para pagar lo alquileres de sus tiendas debido a la falta de ingresos que han sufrido durante la pandemia.