En una entrevista con RPP, el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, señaló que la concesionaria no ha cumplido con mejorar la avenida Quilca. Debido a esto, se opusieron al inicio del plan de desvío en la avenida Faucett para la construcción de la Estación Quilca.
Spadaro, anunció que están considerando retirar la licencia de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.
El domingo 23 de junio debía iniciar el plan de desvío en la avenida Faucett para la construcción de la Estación Quilca. No obstante, la municipalidad del Callao impidió que los trabajadores de la concesionaria comenzaran con el plan.
En la entrevista con RPP, Spadaro explicó que la decisión se tomó porque, según su denuncia, la concesionaria Metro de Lima Línea 2 no ha cumplido con el compromiso de mejorar la avenida Quilca, la prolongación de la avenida Perú y la avenida Lima.
El burgomaestre chalaco también señaló que no se han reabierto las vías cerradas por la construcción de la estación 3, en la intersección de las avenidas Santa Rosa y Óscar R. Benavides, ni de la Estación 6, en el cruce de las avenidas Faucett y Óscar R. Benavides.
“Hemos hecho las inspecciones, ya están culminadas. Se estaban haciendo trabajos para abrir la vía, pero cada vez que hemos ido han disminuido los trabajadores, por tanto, lo que quieren hacer es dilatar más el tiempo y no aperturar esa vía. Spadaro cuestionó la situación desde el cruce de la avenida Faucett con Quilca, donde acudió para verificar que no se ejecutaran los trabajos del plan de desvío.
“No nos tiembla la mano”, dice Pedro Spadaro
El alcalde del Callao afirmó que su administración no descarta la posibilidad de revocar la licencia de construcción a la concesionaria.
“Lo que tenemos que hacer es: hacer respetar al Callao y a los chalacos. Así que a nosotros no nos tiembla la mano para revocarles las licencias”, manifestó Spadaro a RPP.