Poder Judicial revoca prisión preventiva de Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular deberá cumplir ciertas disposiciones tras su excarcelación.

Quizás el caso más polémico de todos fue la liberación de la lidereza de Fuerza Popular. (Foto: Exitosa Noticias)

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente en Crimen Organizado revocó la orden de prisión preventiva de 15 meses a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, luego tres meses de estar recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

La sala presidida por la jueza Sonia Torre consideró no existir peligro de fuga y obstaculizacion, y que la medida que se venia aplicando no era propoporcional indicó que los elementos de convicción presentados por el fiscal José Domingo Pérez son contundentes y apuntan a la culpabilidad de Fujimori.

Subrayaron, que “la sospecha de culpabilidad basada en la contundencia de los elementos de convicción incriminatorios no son suficientes por sí misma para dictar prisión preventiva”. Además, los magistrados sostuvieron que no existe peligro de fuga, ni obstaculización en este caso, ordenando así su comparecencia.

Sin embargo, la excandidata presidencial deberá cumplir ciertas disposiciones tras su excarcelación. Entre ellas, está no dejar la ciudad de Lima; el pago de S/70 mil en los próximos cinco días hábiles y comparecer cada treinta días ante el Poder Judicial para un control biométrico.

Asimismo, deberá presentarse ante los jueces y fiscales cuando se requiera; y le queda prohibida de comunicación con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba “sea en forma personal o por intermedio de terceros o a través de cualquier forma o medio tecnológico mientras no concluya el presente proceso”. 

Cabe señalar que, para el próximo 6 de mayo estaba agendada una audiencia en la que se revisaría un pedido de cese de prisión preventiva a favor de Keiko Fujimori. La solicitud sería revisada por el juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, la cual se interpuso ante el riesgo de contagio de COVID-19 en el penal Anexo de Mujeres Chorrillos.

M.A.B.