El excongresista presentó una tutela de derechos para anular el testimonio de Mirtha Gonzáles Yep sobre caso “Los Temerarios del Crimen”.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, rechazó este jueves la tutela de derechos solicitada por Héctor Becerril, excongresista de Fuerza Popular (FP), quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo y organización criminal por el caso “Los Temerarios del Crimen”.
A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó que no se tomará en cuenta el pedido de la defensa legal de Becerril, debido a que el juez supremo, Hugo Nuñez Julca constató de que “no se verifica vulneración alguna de los derechos fundamentales” en las declaraciones efectuadas por la empresaria Mirtha Gonzáles Yep el pasado 8 de Marzo del 2019.
Como se recordará, la empresaria Gonzáles declaró en contra del exlegislador y lo denunció por el pago de coimas que habría recibido Becerril y sus hermanos a cambio de beneficiarse en la licitación de una planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo.
En ese sentido, el abogado defensor de Becerril manifestó que las declaraciones de Gonzáles habría vulnerado el derecho de Becerril, argumentado de que “es un derecho fundamental interrogar a los testigos presentes” y que su testimonio fue tomado de manera irregular. Sin embargo, el Ministerio Público decidió negar el pedido de Becerril, debido a que carecía de fundamento jurídico.
U.Q.G