El juez Víctor Zuñiga Urday declaró infundado el pedido de prisión preventiva presentado por el fiscal José Domingo Pérez contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
“Se declara infundado el requerimiento del Ministerio Público de que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, dictaminó el juez.
El fiscal Pérez había pedido que se revoque la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori y se imponga prisión preventiva, por haber incumplido las reglas de conducta que se le impuso.
Según el Ministerio Público, Keiko Fujimori tenía prohibido comunicarse con testigos y personas vinculadas al proceso que se le sigue por los aportes a las campañas electorales de su partido en 2011 y 2016, así como coimputados en el caso Odebrecht.
El fiscal explicó que esto habría sido vulnerado cuando la lideresa de Fuerza Popular apareció en público con el excongresista y abogado Miguel Ángel Torres ante la prensa y con la exlideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, en un mitin.
El juez Zúñiga Urday pidió a la candidata presidencial cumplir estrictamente todas las medidas de restricción que se le impusieron para que continúe el proceso de investigación en libertad.
Asimismo, el fiscal Domingo Pérez anunció que presentará un recurso de apelación.