El Poder Judicial no aprobó, por falta de documentación, la solicitud de Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo quien es investigada por irregularidades en licitaciones, para viajar a la comunidad de Anguía en Cajamarca, del 21 al 31 de enero.
Según el juez del Octavo Juzgada de Investigación Preparatoria, Paredes realizó el pedido del viaje con fechas del 19 al 31 del presente mes, pero en audiencia cambió la fecha y la solicitud final fue del 21 al 31 de enero.
De acuerdo a lo solicitado por el defensor de la cuñada de Pedro Castillo, este argumentó que los motivos de Paredes son para realizar labores a favor de la comunidad de Chugur y visitar a su familiar, pues la situación que vive está afectando su “salud emocional”.
Ante esto, el magistrado no encontró pruebas ni documentación suficiente que valide lo dicho por el abogado de Paredes, en referencia al daño emocional ni, en segundo lugar, justifique el plazo de 10 día de viaje.
“Juez Raúl Justiniano Romero alega que no se ha acreditado con documentación que la investigada tenga algún tipo de afectación y que un viaje de 10 días al interior del país solucione sus problemas de salud” se pronunció el Poder Judicial en cuenta oficial de Twitter.
Finalmente, tras declarar improcedente el pedido de Paredes para viajar, no hubo acto de apelación por parte de la Fiscalía y tampoco por la defensa de la investigada.