La empresaria Sada Goray y Mauricio Fernandini, periodista, fueron arrestados el viernes 7 de julio como parte de una investigación por presuntos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda durante la administración de Pedro Castillo, según fuentes de RPP Noticias.
Ambos fueron detenidos luego de que el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenara diez días de detención preliminar tras aceptar la solicitud presentada por la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
Esta medida también se aplica a Luis Mesones Odar, ex esposo de Sada Goray; Roger Gavidia, ex jefe de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN); y Pedro Arroyo Marquina, ex titular del Fondo Mivivienda. La ex directora general de la empresa inmobiliaria Marka Group, investigada por presuntos delitos de soborno y tráfico de influencias, es acusada de entregar aproximadamente 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, ex jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda en el gobierno anterior, a cambio de obtener licitaciones favorables en el Fondo Mivivienda.
Por otro lado, el periodista, quien admitió su culpabilidad, es acusado de haber actuado como intermediario entre Goray y Marrufo. El ex funcionario también ha confesado a la Fiscalía que Fernandini le entregó una coima de 200,000 soles de la empresaria el 15 de septiembre de 2021 como parte del pago total de 4 millones de soles.
En el transcurso de la investigación, el comunicador reveló que alquiló su departamento en San Isidro por 10,000 soles al mes durante seis meses para que su prima, Pilar Tejera, Sada Goray y Salatiel Marrufo pudieran tener sus reuniones.