El Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio de Lima a cargo del juez supremo Manuel Luján, ordenó embargo preventivo de siete propiedades pertenecientes al exmandatario Martín Vizcarra y su esposa, la ex primera dama Maribel Díaz Cabello.
La medida cautelar se produjo debido a las investigaciones por las actividades de Vizcarra que se remontan a su tiempo como gobernador regional de Moquegua entre los años 2011 y 2014, relacionados con los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.
Las autoridades buscan garantizar que una posible obligación financiera hacia el Estado sea cubierta como pago de reparación civil teniendo en cuenta la seriedad de acusaciones sobre corrupción que pesan sobre él.
Con este decreto tomado el 04 de septiembre de 2024 quedan embargados dos modernos departamentos, dos estacionamientos y un depósito ubicados en el distrito de San Isidro y las otras dos propiedades ubicadas en Ilo, Moquegua mientras se investigan las acusaciones vinculadas a proyectos regionales.