El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, se mostró en desacuerdo al apoyo con enormes sumas de dinero para aquellas empresas públicas que no son rentables.
La controversia se origina por la situación actual de la empresa Petróleos del Perú S. A., más
conocida como Petroperú.
Petroperú, empresa encargada de producir, refinar y comercializar petróleo y gas en el país atraviesa por graves dificultades para manejar sus obligaciones financieras. Ante sus pedidos de colaboración del Estado ha obtenido como respuesta del Poder Judicial lo siguiente:
»El Estado Peruano tiene recursos, pero los derrocha, inyecta miles de millones en empresas quebradas», declaró el titular del Poder Judicial en una reciente rueda de prensa.
Además, indicó que a su parecer las empresas públicas que no funcionan deberían ser liquidadas y poder enfocar los ingresos en sectores vitales como salud, educación, seguridad y justicia lo cual impactaría positivamente al desarrollo del Perú.
La empresa petrolera se encuentra en la incertidumbre de su continuidad en el mercado ya que su crisis financiera y operativa tiene como producto el descontento de las autoridades en el país.