El Ministerio Público está evaluando la solicitud de prisión preventiva de 36 meses contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros cuatro acusados en el caso Fondo MiVivienda. Los inculpados son acusados del supuesto delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.
El fiscal provincial Cristhian Niño Torres, quien forma parte del equipo tres de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), es responsable de garantizar este requisito.
La audiencia debería comenzar el martes 18. Sin embargo, al abrir la sala, el defensor de Sada Goray solicitó una reprogramación de la sesión alegando que no había tenido tiempo suficiente para preparar adecuadamente su defensa. El juez Raúl Justiniano aceptó a esta solicitud y estableció que la nueva fecha sería hoy, 20 de julio.
Cabe recordar, que la Fiscalía solicitó la detención preventiva de los investigados el lunes 17 de julio, después de que la Corte Superior Nacional había otorgado un plazo de 10 días para su detención preliminar.
Después de recibir la confirmación oficial de la solicitud de impuestos, RPP Noticias tuvo la oportunidad de hablar con Violeta Chong, la madre de Sada Goray, cerca de la Prefectura de Lima. Ella mencionó que, la familia convocará una conferencia de prensa en las próximas horas para presentar documentos y pruebas que demostrarían la inocencia de su hija.
También afirmó que Sada Goray ha sido injustamente detenida por orden de la Fiscalía.
Por otro lado, Gino Dagnino, el defensor del periodista Mauricio Fernandini, afirmó que no recibió una notificación de la Fiscalía sobre la solicitud de arresto preventivo de su patrocinado, pero que esta situación era algo que había anticipado.